Estados Unidos supera los 400 mil casos de coronavirus y cifra de fallecidos se acerca de los 13 mil

La Cúpula del Capitolio de EE.UU. y el Monumento a Washington son visibles cuando una mujer solitaria corre a lo largo de la piscina reflectante en el National Mall, en Washington. Foto: AP

De acuerdo a un estudio del Washington Post entre las víctimas fatales 759 personas son menores de 50 años y solo algunos casos aislados son jóvenes de 20 años.




Estados Unidos superó este miércoles los 400 mil casos confirmados del nuevo coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, actualizado de forma continua.

La pandemia ha dejado además al menos 12.936 muertos en Estados Unidos, que es el país del mundo con más infecciones confirmadas, con 401.116, según el conteo.

La barrera de los 300 mil casos había sido superada el sábado pasado.

La cifra de fallecimientos en EE.UU. se aproxima a la de Italia, el país más afectado hasta ahora con 17 mil muertos, seguido por España con 14.500 defunciones.

De acuerdo a un estudio del Washington Post entre las víctimas fatales 759 personas son menores de 50 años y solo algunos casos aislados son jóvenes de 20 años.

La investigación del medio estadounidense indica que hay al menos 45 personas en sus 20 años entre los decesos producto del coronavirus.

El presidente Donald Trump ha defendido su respuesta a la crisis, y el martes acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reaccionar lentamente.

El mandatario estadounidense cuestionó que la OMS haya dado "una recomendación tan equivocada", aparentemente refiriéndose a que el organismo de la ONU recomendara no restringir los viajes internacionales para contener el virus que primero se diseminó en China.

"Lo decidieron mal", dijo Trump al considerar que "pudieron haberlo pedido meses antes".

Trump ha sido ampliamente criticado por menospreciar en un principio el coronavirus, el cual inicialmente relacionó con una gripe ordinaria diciendo que en Estados Unidos estaba bajo control, antes de aceptar que era una emergencia nacional.

Comenta