Estafador utilizó la imagen de Alec Baldwin para falsificar DNI y abrir cuentas bancarias en España

alec-baldwin
Policía Nacional

El sujeto fue detenido por quinta vez en Oviedo por falsificar identidad y usurpación de estado, en la contratación de cuentas bancarias y solicitud de créditos.


Unn sujeto fue detenido por estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado, en la contratación de cuentas bancarias y solicitud de créditos en la ciudad de Oviedo. El hombre fue sorprendido, incluso, con un documento nacional de identidad falso con la fotografía del actor estadounidense Alec Baldwin.

El hombre utilizaba esta identidad para abrir cuentas bancarias vía online, falsificaba los datos de las personas que obtenía al ofrecer falsas ofertas de trabajo en internet. El detenido les solicitaba a las personas interesadas el currículum y una fotografía de su DNI. De esta forma obtenía los datos para alterarlos.

Según detalla la Policía Nacional de Oviedo utilizaba estos DNI falsificados para hacer contrataciones y abrir cuentas bancarias para solicitar préstamos y microcréditos al consumo en diferentes empresas financieras.

Una de sus víctimas fue el propietario de la vivienda en donde él detenido residía. El estafador utilizó su DNI para abrir varias cuentas bancarias y se percató que algo extraño ocurría cuando recibió una llamada telefónica del presidente de una Junta Vecinal quien le aseguró que había realizado una transferencia a una cuenta, la cual no reconoció como suya.

Con ello, el propietario sospechó de su inquilino y lo denunció en la Comisaría de Oviedo, que luego de las investigaciones, lo detuvieron por ser sospechoso.

El sujeto ya había sido detenido cuatro veces. La última ocasión se produjo en marzo, cuando fue detenido por estafar a varias sociedades financieras con falsificación de pagarés.

https://twitter.com/policia/status/1029314147203391488

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.