"¡Estoy Libre!": Iván Simonovis el considerado preso político más antiguo de Venezuela publicó fotografía en Washington

Iván Simonovis

Foto: Twitter @Simonovis

El excomisario del cuerpo nacional de detectives, también anunció que este martes se reunirá con "senadores y representantes demócratas y republicanos" en el Congreso de Estados Unidos para hablar sobre la situación en el país. latinoamericano. 




El exjefe de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Caracas, Iván Simonovis, usó su cuenta de Twitter para celebrar que ya no se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Venezuela tras haber recibido un indulto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Desde Washington, el considerado preso político más antiguo de Venezuela, publicó una fotografía junto al monumento de Simón Bolivar con la frase: "Hoy estoy en la calle, pero pronto seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea".

https://twitter.com/Simonovis/status/1143307321197649926

Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía. Ellos están del lado correcto: el de la libertad y democracia para Venezuela", añadió.

Simonovis también anunció en la misma red social que este martes se reunirá con "senadores y representantes demócratas y republicanos" en el Congreso de Estados Unidos para hablar sobre la situación en el país latinoamericano.

El excomisario del cuerpo nacional de detectives fue condenado en 2009, junto con otros dos jefes policiales, a 30 años de cárcel por la muerte de manifestantes ocurridas durante el fallido golpe de Estado en abril de 2002, contra el entonces presidente Hugo Chávez. Pero desde el 18 de septiembre de 2014, la justicia venezolana resolvió que su condena la cumpliera en su domicilio, tras haber sufrido, en al menos tres oportunidades episodios donde debió ser atendido por personal médico, debido a diversos problemas de salud.

Sin embargo, también se le prohibió usar redes sociales y dar declaraciones a medios de comunicación. Por lo que, la reactivación de su cuenta de Twitter también confirma que ya no se encuentra privado de libertad.

El 16 de mayo, el líder opositor Juan Guaidó anunció que Simonovis, se encontraba "en justa libertad", tras haber concedido un indulto, y comentó que miembros de las fuerzas de seguridad "le dieron la espalda a Maduro" y ayudaron al excomisario a abandonar su casa localizada en un sector solitario de la barriada de clase media de Alta Florida, al norte de Caracas.

Desde entonces se desconocía su paradero. Desde el 2014 tenía apostamiento policial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

Comenta