Evo Morales ingresa en una clínica para someterse a análisis "de rutina"

Evo Morales

"Luego de terminados estos exámenes generales, el primer mandatario retornará en los próximos días a sus labores de Estado", señala un comunicado de la Presidencia boliviana.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, está internado en una clínica en La Paz, la capital administrativa del país, para someterse a "análisis médicos de rutina programados con anterioridad", informó hoy una fuente oficial.

"Luego de terminados estos exámenes generales, el primer mandatario retornará en los próximos días a sus labores de Estado", señala un escueto comunicado difundido por la oficina de prensa de la Presidencia boliviana.

La nota agrega que el Ministerio de la Presidencia "seguirá informando sobre este particular".

Esta mañana el gobernante estuvo reunido con sindicatos afines a su gobierno para hablar sobre diversos temas coyunturales, sin que trascendiera el resto de su agenda para este día.

Morales realiza a diario una intensa actividad con una agenda que habitualmente comienza con reuniones desde las cinco de la mañana e incluye viajes por diversos puntos del país, a los que se suman en ocasiones sus compromisos internacionales.

En sus doce años de gobierno, el mandatario ha suspendido muy pocas veces su agenda por motivos de salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.