Alberto Fernández despide a Evo Morales en ceremonia antes de iniciar su regreso a Bolivia

Foto: AP

“Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario paceño antes de iniciar su viaje en caravana que lo llevara a pasar por ciudades Villazón, Tupiza y Potosí para luego tomar un avión hacia Cochabamba.


Un día después de la ceremonia de asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia, el exmandatario paceño Evo Morales inició el retorno a su país tras permanecer casi un año como refugiado en México y Argentina.

Antes de comenzar su viaje de dos días, hubo una ceremonia de despedida presidida por el Mandatario argentino, Alberto Fernández, en la ciudad fronteriza de La Quiaca (provincia argentina de Jujuy) desde el puente que divide ambas naciones. Una vez concluida, el expresidente de Bolivia cruzó el puente fronterizo hacia el país altiplanico.

De acuerdo a la prensa trasandina el líder del MAS tuvo una cena junto Fernández la noche del domingo en la misma ciudad. Un encuentro que se realizó después que el titular de la Casa Rosada asistiera a la ceremonia de cambio de mando en La Paz.

Cena entre Alberto Fernández y Evo Morales la noche del domingo en La Quiaca. Foto: Twitter @evoespueblo

“Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, escribió en su cuenta de Twitter Evo Morales durante la mañana, en horas previas el inicio del viaje en caravana que lo llevara a pasar por ciudades Villazón, Tupiza y Potosí para luego tomar un avión hacia Cochabamba.

En el viaje se retorno a Bolivia, Morales estará acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linera y del exembajador ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

De acuerdo a los organizadores el retorno a la ciudad de Chimoré (Cochambanba) se espera que sea el 12 de noviembre, es decir, el misma día y lugar desde donde salió de Bolivia rumbo a México hace un año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.