Exámenes descartan que Menem tenga Covid-19

carlos menem

“En estos momentos está bien”, en terapia intensiva desde el sábado, “respirando normalmente”, pero en ningún momento estuvo intubado, aseguró el doctor Luis de la Fuente.




El expresidente argentino Carlos Menem permanece hospitalizado desde el sábado por la noche en Buenos Aires con un cuadro de neumonía, informó hoy su médico. Los exámenes de hisopado practicados al exgobernante de 89 años descartan que sea Covid-19 por el momento, dijo el doctor Luis de la Fuente.

“Está internado en terapia por distintas razones”, detalló al canal Todo Noticias De la Fuente, cardiólogo del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde se encuentra internado el exmandatario. El facultativo refirió que Menem ingresó con “tos y un poco de falta de aire”. El parte médico habla de un derrame pleural bilateral y una neumonía severa que afecta a un pulmón, agregó.

“En estos momentos está bien”, en terapia intensiva desde el sábado, “respirando normalmente”, pero en ningún momento estuvo intubado, aseguró De la Fuente, quién afirmó que el senador seguirá hospitalizado.

“Él está bien, está conversando” y se le están haciendo todos los exámenes, incluido un hisopado que dio negativo por el momento y se le sometió a tratamientos antibióticos, detalló.

“Él tiene que cuidarse de su diabetes", afirmó el médico. "Queremos seguir haciendo los estudios” para determinar cuál es la causa de los síntomas que padece.

Comenta