Exdiputado opositor detenido reconoce haber ayudado a sospechoso de atentado contra Maduro

juan requesens
Captura del video en la que el exdiputado Juan Requesens reconoce los hechos.

Según el exlegislador Juan Requesens ayudó a trasladar hacia Colombia a un acusado de atentar contra la vida de Maduro durante una parada militar encabezada por el mandatario.


Un detenido exdiputado opositor de Venezuela dijo que ayudó a trasladar a Colombia a una persona acusada de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, según un video que mostró el viernes el gobierno.

Las autoridades responsabilizan al exlegislador Juan Requesens, capturado el martes por la noche en su casa en Caracas, y al exparlamentario Julio Borges -que se encuentra fuera del país- de estar detrás de la detonación de dos drones durante una parada militar encabezada por Maduro.

Borges, que pertenece al mismo partido del exdiputado detenido, fue acusado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, de ser uno de los autores intelectuales de lo que el gobierno asegura fue un intento de magnicidio. En una rueda de prensa Rodríguez mostró un breve video de Requesens.

"Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trataba de Juan Monasterios. Me contacté con él a través de la mensajería", dijo el exlegislador de 29 años en el video, sentado y con una pared blanca de fondo.

De acuerdo con Requesens, contactó a un funcionario de migración para que Monasterios pudiera cruzar desde la localidad venezolana de San Antonio a la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, sólo lo hice a través de la mensajería lo solicitado" agregó Requesens, a quien la Asamblea Nacional Constituyente, integrada por el oficialismo, quitó el miércoles su inmunidad parlamentaria.

Requesens se veía en buenas condiciones físicas.

El ministro dijo que ese video demostraba la complicidad de Requesens en el intento de asesinato de Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia ha solicitado una orden de captura contra Borges y el ministro anunció que se pedirá a Interpol el arresto del líder opositor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.