Expertos en salud dicen que Juegos Olímpicos de Tokio han demostrado que pandemia de Covid-19 puede ser vencida

Foto: AP

La magna competencia deportiva mundial ha permitido comprobar que medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la desinfección de las manos, la realización de pruebas y el rastreo funcionaron cuando se implementaron como un paquete, dijo Brian McCloskey, presidente del Panel de Expertos Independientes de los Juegos. “Hemos demostrado que es posible mantener a raya una pandemia y esa es una lección muy importante para el resto del mundo”, afirmó.


Los Juegos Olímpicos de Tokio han demostrado que la pandemia de Covid-19 podría ser superada y que aportaría datos para ayudar a los países de todo el mundo a combatir el coronavirus, dijo este sábado Brian McCloskey, presidente del Panel de Expertos Independientes de la magna competencia deportiva.

Los Juegos Olímpicos han demostrado que medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la desinfección de las manos, la realización de pruebas y el rastreo funcionaron cuando se implementaron como un paquete, apuntó McCloskey.

“Hemos demostrado que es posible mantener a raya una pandemia y esa es una lección muy importante para el resto del mundo”, dijo McCloskey en rueda de prensa.

Los organizadores de Tokio 2020 dijeron previamente que se han registrado 404 casos de coronavirus relacionados con los Juegos desde el 1 de julio.

Los datos sanitarios recogidos durante las dos semanas de los Juegos, incluso dentro de la villa de los atletas, se analizarían y publicarían para que los países puedan utilizarlos para planificar sus respuestas al coronavirus, señaló McCloskey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.