Explosión por gas deja tres muertos en centro de París

Autor: EFE

La vista aérea muestra el nivel de destrucción causado por la explosión registrada hoy en el centro de París.

Dos bomberos y una turista española fallecieron a raíz del fuerte estallido que afectó a una panadería.


Una fuerte explosión en una panadería del centro de París, causada por un escape de gas, dejó hoy tres muertos -entre ellos una turista española- y decenas de heridos por la potencia de la detonación, que devastó fachadas, comercios y vehículos.

Acababan de dar las 09.00 cuando un estruendo hizo temblar ventanas y cristales de las viviendas del céntrico distrito IX de París, como pudo constatar la agencia de noticias EFE.

Un grupo de bomberos intervenía en ese momento por una fuga de gas registrada en una popular panadería de la calle Trévise, que hoy estaba cerrada.

El estallido, similar en su proporción al de una bomba de fuerte onda expansiva, causó un incendio que tardó horas en ser sofocado.

En ese momento, además de los bomberos, había turistas en la calle o desayunando en alguno de los hoteles que abundan en esa zona, que vieron cómo los cristales se rompían e incluso, en algunos sitios, el techo se venía abajo.

Dos bomberos perdieron la vida, además de una turista española, según informaron a EFE fuentes diplomáticas, que agregaron que otros dos españoles resultaron heridos.

#Tags


Seguir leyendo