Expresidente Clinton sale del hospital tras cinco días ingresado por una infección en la sangre

El expresidente estadounidense Bill Clinton, acompañado por su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, sale del Centro Médico Irvine de la Universidad de California. Foto: REUTERS/David Swanson

El exmandatario había sido hospitalizado el pasado martes en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección urinaria que derivó en una infección sanguínea.


Este domingo, el expresidente estadounidense, Bill Clinton, abandonó el hospital de California en el que fue ingresado por una infección, según informó el jefe del equipo médico que lo trató.

“El presidente Clinton ha sido dado de alta hoy en el Centro Médico UC Irvine”, dijo el doctor Alpesh N. Amin, en declaraciones recogidas en un comunicado publicado en Twitter por el portavoz de Clinton, Angel Ureña.

Clinton, de 75 años, había sido hospitalizado el pasado martes en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, al sureste de Los Ángeles, por una infección no relacionada con el Covid-19. Según un asistente, el expresidente padecía una infección urinaria que derivó en una infección sanguínea. Afortunadamente, nunca entró en shock séptico, una condición potencialmente letal.

La noticia del ingreso hospitalario del expresidente encendió las alarmas, ya que en años anteriores ya había presentado problemas de salud.

En 2004 se sometió a una cirugía de cuádruple desvío coronario después de sufrir dolores de pecho prolongados y problemas para respirar. Fue hospitalizado nuevamente en 2005 por un pulmón colapsado parcialmente, y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.