Expresidente de Colombia Álvaro Uribe da positivo en examen de Covid-19 un día después que la corte ordenara su detención

Senator Alvaro Uribe, Colombia's former president, attends a debate at the congress in Bogota

El senador es asintomático según reportan medios colombianos. Sus hijos Tomás (39) y Jerónimo (37) también están contagiados con coronavirus. Ayer la Corte Suprema estableció arresto domiciliario para Uribe Vélez.




Ayer la Corte Suprema de Colombia tomó una inédita decisión y estableció arresto domiciliario para el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), mientras es investigado por presunto fraude y soborno de testigos en un proceso que inició en 2012.

Un día después de la resolución y en medio de las dudas sobre dónde deberá cumplir la medida cautelar, el diario colombiano El Tiempo informó que el senador dio positivo en un examen de coronavirus -pero es asintomático- y sus hijos, Tomás (39) y Jerónimo (37), también están contagiados.

El líder del Centro Democrático se encuentra en su residencia en Bogotá aislado de su esposa, Lina Moreno, de 64 años. Quien recibió la decisión del máximo tribunal con “profunda tristeza”.

El exmandatario cumplió 68 hace un poco más de un mes y la noticia de su arresto sacudió a Colombia y al actual Presidente, Iván Duque, quien no dudo en defender a Uribe.

Comenta