Expresidente Bill Clinton fue hospitalizado por infección “no relacionada con el Covid” en clínica de California

El expresidente de EE.UU., Bill Clinton. Foto: AFP

El exmandatario de 75 años “recibió tratamiento para una infección no relacionada con coronavirus. Está en recuperación y en buen ánimo”, señaló un comunicado de su equipo de asesores. Así, tras dos días de tratamiento, Clinton está “respondiendo bien a los antibióticos” y su cantidad de glóbulos blancos está volviendo a parámetros normales. Esperamos que se vaya pronto a casa”, señalaron los médicos del exgobernante, según recoge la cadena CNN.


El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue hospitalizado en el centro médico Irvine de la Universidad de California, informó este jueves el recinto asistencial.

Clinton “recibió tratamiento para una infección no relacionada con Covid-19. Está en recuperación y en buen ánimo”, agregó un comunicado divulgado por el equipo del expresidente de 75 años, que gobernó ese país entre 1993 y2001.

Al exmandatario le han diagnosticado una infección y le habrían administrado “antibióticos líquidos por vía intravenosa”, apuntó la cadena estadounidense CBS News.

“El martes por la noche, el presidente Clinton fue admitido en el Centro Médico UCI para recibir tratamiento por una infección no relacionada con el Covid-19. Está recuperándose, de buen humor e increíblemente agradecido de los doctores, enfermeros y el personal que le está dando un cuidado excelente”, ha apuntado su portavoz, Angel Ureña, en sus redes sociales.

Así, tras dos días de tratamiento, Clinton está “respondiendo bien a los antibióticos” y su cantidad de glóbulos blancos está volviendo a parámetros normales. “Esperamos que se vaya pronto a casa”, han apuntado los médicos del exmandariario, recoge la cadena CNN.

Además, el personal sanitario que atiende a Clinton está en “comunicación constante” con el equipo médico del expresidente con sede en Nueva York.

Al exmandatario se le recuerda por el juicio político a que fue sometido en 1998, por acusaciones de haber cometido perjuirio y obstrucción a la justicia al ocultar su relación con Mónica Lewinsky, una becaria en la Casa Blanca, a la fecha de 22 años.

Finalmente fue absuelto en el Senado y pudo finalizar su segundo mandato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.