Expresidente Uribe retrocede y pide que no consideren su carta de renuncia al Senado

Uribe
El expresidente Uribe, el domingo. Foto: AFP

El exmandatario colombiano había enviado una moción donde dejaba su cargo como legislador luego haber sido citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia por presunto soborno y fraude procesal.


El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, investigado por presunto soborno y fraude procesal, pidió que al presidente del Senado, Ernesto Macías no consideran su carta de renuncia a la cámara  enviada hace una semana.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario anunció que retrocedió en su decisión y buscan continuar en su cargo como senador. "He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria".

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1024617165004173312

La decisión de Uribe había sido anunciada luego de que la Corte Suprema de Justicia lo citara a indagatoria junto al legislador Álvaro Hernán Prada.

Por ahora, continúa la discusión sobre si el caso lo debería llevar el tribunal o la Fiscalía General de la Nación.

La causa por la que es investigado el exjefe de Estado, se remonta a un caso en 2012, cuando presentó una denuncia contra el congresista de izquierda Iván Cepeda ante la Corte Suprema por un supuesto complot con testigos falsos.

Según Uribe, mediante esa maniobra su adversario político quiso involucrarlo en actividades criminales de los grupos de ultraderecha que combatieron por décadas a las guerrillas.

En un insospechado giro, la justicia no solo se abstuvo de procesar a Cepeda, sino que abrió en febrero una investigación previa contra el exmandatario bajo la misma sospecha: manipular testigos contra su opositor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.