Exprimer ministro italiano Berlusconi hospitalizado por problemas cardíacos

Foto: AP

El exmagnate de medios de comunicación ya estuvo ingresado en septiembre pasado durante 11 días a causa de Covid-19, que él describió como “el peor trance de mi vida”.


El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue ingresado en un hospital de Mónaco tras sufrir problemas cardíacos, informó este jueves un portavoz y su médico personal.

El ex magnate de medios de comunicación, de 84 años, “está ingresado en el hospital cardiotorácico para realizarle pruebas. Volverá a casa en pocos díoas”, informó el vocero a AFP.

Su médico personal, Alberto Zangrillo, declaró a la agencia ANSA que tuvo que acudir de urgencia al domicilio de Berlusconi, en el sur de Francia, el lunes, puesto que el veterano político presentaba una arritmia cardíaca.

Berlusconi ya estuvo ingresado en septiembre pasado durante 11 días a causa de Covid-19, que él describió como “el peor trance de mi vida”.

El político había contraído el coronavirus al volver de vacaciones de su lujosa villa en la isla de Cerdeña. Dos hijos suyos también resultaron infectados, así como su compañera, Marta Fascina.

Berlusconi, fundador del partido de centroderecha Forza Italia, fue primer ministro en tres ocasiones entre 1994 y 2011, y fue operado del corazón en 2016.

Berlusconi tenía que comparecer este jueves ante el tribunal de Siena, Toscana, para el juicio llamado Ruby-ter, en el marco del escándalo “Rubygate” generado por las famosas fiestas “bunga-bunga” que organizaba con prostitutas en su lujosa villa cerca de Milán (norte).

La Fiscalía pide una pena de prisión de cuatro años y dos meses para Berlusconi por soborno de testigos.

La audiencia fue aplazada para abril debido al estado de salud del ex jefe del gobierno italiano.

La ausencia de Berlusconi, líder del principal partido de la derecha moderada, pesa en este momento de crisis política en Italia en medio de la pandemia tras la decisión de otro ex primer ministro, Matteo Renzi, de retirar su apoyo a la coalición gobernante.

“Será informado” sobre las discusiones en curso, declaró Antonio Tajani, ex presidente del Parlamento Europeo y dirigente de Forza Italia.

“Creo que llamará por la tarde a Salvini (Matteo, jefe de derechista Liga) y a Meloni (Giorgia, jefa de la ultraderechista Fratelli d’Italia, para hacer un balance de la crisis”, añadió Tajani, citado por los medios.

El partido del magnate de las comunicaciones podría ser determinante para salir de la delicada crisis política y no excluye colaborar en algunos puntos en un futuro gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.