Falcón anunció que desconocerá los resultados de las presidenciales

Venezuela_Election_46093
Henri Falcón, rival de Maduro, en Barquisimeto.

El motivo de la decisión se debe a "las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares".


El candidato opositor Henri Falcón afirmó hoy que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte del Presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

"El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (...) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente", dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.

"No reconocemos este proceso electoral como válido", señaló.

Dijo además que la abstención impulsada por la alianza opositora "dejó atrás una posibilidad de darle cause cierto a la tragedia que vive Venezuela" e incrementó la eficiencia a "la trampa de un gobierno que está acostumbrado a esto".

"Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo", dijo el candidato opositor que propuso el mes de octubre para celebrar esos comicios.

Falcón también acusó a Maduro de violentar la normativa de votos mediante su ofrecimiento de premiar monetariamente a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno y promover el uso del llamado "carnet de la patria" entre los votantes y hacer que algunos electores firmar una lista del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.