Reynaldo Bignone, el último dictador de Argentina (1982-1983) falleció hoy a los 90 años en el Hospital Militar Central de Buenos Aires.

De acuerdo al diario argentino La Nación, el ex militar fue internado anoche en el recinto de salud.

Bignone estaba condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de La Nación.

El ex militar fue designado el cargo de presidente de cargo desde el 1 de julio de 1982, luego de que Leopoldo Galtieri fuera retirado del puesto tras la derrota en Las Malvinas.

El 30 de octubre del año siguiente convocó a elecciones presidenciales, donde fue electo Raúl Ricardo Alfonsín. Finalmente el 10 de diciembre el mismo Bignone entregó la banda presidencial, marcando así el termino de siete años de dictadura militar (1976-1983).

En 2016 recibió una condena de 20 años de cárcel por privaciones ilegítimas de la libertad en el marco del llamado Plan Cóndor. El proceso terminó con la condena de catorce militares argentinos y un uruguayo, quienes deben cumplir con sentencias de entre 8 a 25 años de presidio.

Contra el ex dictador pesan delitos como robo de bebés, torturas, privaciones ilegales de la libertad y asociación ilícita, entre otros.