Falleció mujer que fue empujada por una persona en situación de calle a las vías del metro en Nueva York

La policía identificó al sospechoso como Simon Martial, de 61 años, quien registra antecedentes penales y se encontraba en libertad bajo palabra. Ahora deberá enfrentar cargos por asesinato en segundo grado.




Una mujer fue arrollada por el metro y perdió la vida durante la jornada de este sábado, luego de haber sido empujada a las vías por una persona en situación de calle, cuando el tren llegaba a la estación Times Square, en la ciudad de Nueva York.

El comisario de policía Keechant Sewell indicó en una conferencia de prensa que el presunto responsable huyó del lugar, pero poco después se entregó voluntariamente a un agente de tránsito.

La víctima, una mujer de 40 años que vivía en la ciudad, esperaba el tren del trayecto R con dirección sur alrededor de las 9:40 horas cuando de repente sintió el empellón que la hizo caer a las vías.

Este incidente no fue provocado y la víctima al parecer no tuvo ninguna interacción previa con el sujeto”, detalló Sewell.

Cabe indicar que, posteriormente, el sospechoso fue identificado como Simon Martial, de 61 años, quien de acuerdo con la policía es indigente, y ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado. De momento se desconoce si el hombre cuenta con un abogado que pueda hacer declaraciones en su nombre, sin embargo, éste registra antecedentes penales y se encontraba en libertad bajo palabra.

Inseguridad en Nueva York

El incidente sucede poco más de una semana después que el alcalde y el gobernador anunciaran planes para aumentar la vigilancia policial en el metro y la atención a los indigentes que deambulan en las calles y trenes de la ciudad de Nueva York.

Las condiciones y la seguridad del metro se han convertido en una preocupación para muchos neoyorquinos durante la pandemia. Aunque las estadísticas policiales muestran que los delitos graves en el metro han bajado en los últimos dos años, también ha bajado el pasaje, lo que dificulta hacer una comparación.

Y algunos hechos recientes de violencia han llamado la atención pública y sonado las alarmas. En septiembre, tres empleados de tránsito fueron agredidos en incidente separados en un día. Un grupo de agresores acuchilló y golpeó a varios pasajeros en mayo en un tren en el bajo Manhattan, y cuatro ataques con cuchillo —dos de ellos mortales— sucedieron en unas cuantas horas en una sola línea del metro en febrero.

En los últimos meses van varios casos de personas acuchilladas, agredidas físicamente o empujadas a las vías en estaciones en el Bronx, Brooklyn y Times Square.

El nuevo alcalde, Eric Adams, subrayó que la percepción de peligro podría disuadir a más gente a que utilice el metro, lo que complica la recuperación económica de la ciudad cuando se intenta hacer que la gente regrese a las oficinas, a las atracciones turísticas y otras partes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.