Familiares de pareja ecuatoriana secuestrada en frontera con Colombia piden prueba de vida

Policía-Colombiana
Foto: AFP

El ministro del interior, César Navas, comentó que los captores no se han comunicado con las autoridades, y por tanto, no han presentado las condiciones para que los ciudadanos sean liberados.


A seis días desde que el gobierno de Ecuador confirmó sobre una la captura de Katty Velasco y Oscar Villacís, una pareja de ecuatorianos, en la provincia de provincia de Esmeralda, en la frontera con Colombia, sus familiares exigen que se presente una prueba de vida.

De acuerdo al diario El Comercio, los parientes y cercanos a las víctimas se reunieron el lunes con el ministro del Interior, César Navas para comentar acerca de los avances del trabajo de las autoridades. Sin embargo, no hay información sobre el paradero de éstos y los presuntos secuestradores no se han comunicado con las autoridades, y por tanto, no se conoce cuáles son las condiciones para que los ciudadanos sean liberados.

"Esto muestra que no hay voluntad de entregarlos", comentó el secretario de Estado a la prensa del país ayer en la mañana.

Tanto los policías de Ecuador como las de Colombia trabajan en conjunto para encontrar a la pareja de la qué no se sabe su paradero hace días.

La semana pasada, fue detenido  Vicente Cánticus Pascal, alias "Brayan", uno de los miembros de Óliver Sinisterra, grupo disidente de las Farcs, acusado del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio y de la retención de un matrimonio de ecuatorianos.

Por otro lado, el presidente de Colombia  Juan Manuel Santos se refirió a la eventual captura del líder de esta banda Walter Patricio Arizala, alías "Guacho",  asegurando que "estamos detrás de este bandido. Tenga la seguridad de que va a caer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.