FBI confirma que será parte de la investigación internacional para determinar causa de explosiones en Beirut

Beirut, Líbano.

El subsecretario de Asuntos Políticos de los Estados Unidos, David Hale, explicó que el gobierno de Líbano invitó a los oficiales federales a ser parte de la indagación.




EL FBI será parte del equipo de investigación libanés e internacional que deberá aclarar las causas de las masivas explosiones que arrasaron con el puerto de Beirut hace poco más de una semana.

Así lo anunció subsecretario de Asuntos Políticos de los Estados Unidos, David Hale, este jueves desde la capital del Líbano.

“Quiero anunciar que la Oficina Federal de Investigación (FBI) va a unirse muy pronto a los investigadores libaneses y extranjeros, tras recibir una invitación de Líbano, para ayudar a responder a las preguntas que sé que todo el mundo tiene sobre las circunstancias que condujeron a esta explosión”, expresó Haledurante una visita a un barrio muy dañado cerca del puerto.

Hale dijo que la participación en la investigación es una de las formas en que EE. UU. está ayudando al Líbano a hacer frente a las consecuencias de la dramática explosión.

La emergencia que sacudió el país del Medio Oriente dejó al menos 170 fallecidos, más de 6 heridos y unas 600 mil personas sin hogar.

Líbano se enfrenta a una crisis política -tras la renuncia del gobierno del primer ministro Hassan Diab- y económica previo a las explosiones.

Comenta