Fernando Haddad, susesor de Lula en las candidaturas en Brasil logra posicionarse en segundo puesto según encuestas

Foto: AFP

Los resultados de la última encuesta se produce mientras hoy se desarrollaba el primer debate presidencial televisado.


A una semana de ser nombrado como candidato presidencial por parte del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad logró posicionarse en segundo lugar en las encuestas, siguiendo a Jair Bolsonaro.

Según una encuesta realizada por Datafolha entre el 18 y 19 de septiembre, y publicada este jueves, Fernando Haddad, el candidato que reemplazará al expresidente Lula da Silva en las candidaturas presidenciales de Brasil, recibiría un 16% de votos.

Mientras que Bolsonaro, quien se recupera en el hospital tras haber sufrido un ataque durante un evento de candidatura, se mantiene en le primer lugar en cuanto a intensión de votos con un 28%.

El centroizquierdista Ciro Gomes, estadísticamente empata con Haddad, quien se mantiene tercero en cuanto a preferencia de votos con un 13%.

Este es el panorama de este viernes en Brasil mientras hoy se desarrollaba el primer debate presidencial televisado, donde se realizó críticas al Partido del Trabajador por intentar postular a Lula da Silva como candidato.

“En lugar de hacer un poco de autocrí­tica, el Partido de los Trabajadores postula candidatos frente a una prisión”, dijo el derechista Geraldo Alckmin, que tiene un apoyo del 10% en las encuestas.

Alvaro Dias, que tiene un apoyo mínimo en las encuestas criticó más duramente a Haddad.

“Haddad, vienes a esta campaña como portavoz de la tragedia y como representante del caos”, dijo Dias. “El Partido de los Trabajadores se ha convertido en una filosofí­a del fracaso, una creencia en la ignorancia y un heraldo de la intolerancia”, agregó.

El izquierdista Ciro Gomes, fue más moderado. “¿Por qué los votantes deben creer estas promesas para un gobierno dirigido por usted si su partido estuvo en el poder durante 14 años y no lo hizo?”, preguntó Gomes.

Las elecciones presidenciales en Brasil se desarrollarán el 7 de octubre.

Seguir leyendo