FF.AA. peruanas culpan a manifestantes de muertes de seis militares ahogados en río de Puno

El Ejército peruano culpó a manifestantes de las muertes de seis soldados en Puno. Foto referencial: Reuters/Archivo

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Manuel Gómez de la Torre aseguró que un grupo de “atacantes” infiltrados entre “gente del lugar” arrojó piedras a los militares, impidiéndoles acceder a la zona por tierra y obligándoles a cruzar el río Ilave, donde finalmente perecieron ahogados.


El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Manuel Gómez de la Torre, culpó a los manifestantes antigubernamentales de la reciente muerte de seis militares ahogados en un río de la región de Puno

Según denunció Gómez de la Torre, un grupo de “atacantes” infiltrados entre “gente del lugar” arrojó piedras a los militares, impidiéndoles acceder a la zona por tierra y obligándoles a cruzar el río Ilave, donde finalmente perecieron ahogados.

Las autoridades de Perú confirmaron el lunes la muerte de seis militares después de que algunos de ellos pasaran al menos 24 horas desaparecidos cuando intentaban cruzar un río en Puno para evitar un piquete de manifestantes .

Las Fuerzas Armadas ya explicaron que una patrulla militar intentó tomar una ruta alternativa para “evitar confrontaciones” con manifestantes en la localidad. No obstante, debido a las dificultades y al caudal del río, los soldados fueron arrastrados por la corriente, recoge RPP.

El Ministerio de Defensa de Perú emitió el lunes un comunicado en el que ha mostrado su pesar por los tristes acontecimientos, informó de que la bandera del país ondeará a media asta y ha confirmado la puesta en marcha de una investigación con el fin de esclarecer los hechos y dirimir las responsabilidades pertinentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.