Filipinas: Periodista opositora al gobierno de Rodrigo Duterte es detenida

Maria-Ressa
Foto: AFP

Maria Ressa fue nombrada por la revista Time como persona del año en 2018 debido al trabajo de su medio Rappler, dedicado a denunciar corrupción y violaciones de los Derechos Humanos de parte del Ejecutivo de Filipinas. Ahora, fue acusada de "calumnia cibernética".


La periodista opositora del gobierno de Rodrigo Duterte (Filipinas), Maria Ressa, fue arrestaba bajo los cargos de "calumnia cibernética" este miércoles.

Esta no es la primera vez que la directora del sitio de noticias Rappler, es acusada de cometer un delito. En múltiples ocasiones fue imputada por evasión de impuestos y calumnias, cargos de los que siempre ha salido absuelta.

Ressa fue nombrada por la revista Time en 2018 como Persona del Año, al ser parte de "Los rompedores de silencio"; en referencia a los equipos y medios de comunicación que han destapado historias.

El medio se ha dedicado a relatar acerca de las formas en que el gobierno de Filipinas a violado Derechos Humanos como parte de su "Guerra contra las drogas" y ha denunciado corrupción al interior de la administración de Duterte.

https://twitter.com/rapplerdotcom/status/1095668312388755456

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.