Fiscalía de Colombia confirma que cuerpos encontrados corresponden a los periodistas ecuatorianos

Periodistas-el-Comercio
Foto: EFE

Al mediodía el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez habló con los familiares de las víctimas para informarles de los resultados. Los cuerpos serán repatriados el día miércoles.


El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez confirmó que los cuerpos hallados en la zona selvática de Tumaco el pasado viernes corresponden a los del equipo de periodistas del diario ecuatoriano El Comercio secuestrado por el frente Óliver Sinisterra, un grupo disidente de las Farc a fines de marzo.

"He empeñado la palabra del Estado de Colombia y de la Fiscalía para manifestarle a las familias que este horrendo crimen no va a quedar en la impunidad", señaló el persecutor al informar la noticia.

En esa línea detalló que se reunió que los familiares de los profesionales al mediodía para confirmar los resultados, y con ello, además continúa la investigación del ministerio público.

Se trata de el periodista Javier Ortega (32), el fotógrafo Paul Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), quienes fueron retenidos por 91 días cuando realizaban un reportajes para dicho medio en la frontera con Colombia.

Los restos fueron estudiados por el Servicio Médico Legal el día viernes luego de ser encontrados por perros. Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición fueron necesarios aplicar otros exámenes más específicos como pruebas de ADN y compararlos con los de los familiares de las víctimas.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/cuerpos-hallados-zona-selvatica-colombia-corresponderian-periodistas-ecuatorianos/217290/

De acuerdo al diario El Comercio, una vez que los cercanos supieron del hallazgo, se trasladaron a Cali para ser parte de las pericias, ahora que están los resultados confirmados los restos serán repatriados a Quito el próximo 27 de junio, tal como solicitó el gobierno de Lenín Moreno.

Respecto al cuarto sujeto encontrado, las autoridades señalaron al medio El Tiempo, que se trataría del primo del líder del grupo, quien tenía planeado entregar al "Guacho" a las autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.