Fiscalía francesa pide seis meses de cárcel para Nicolas Sarkozy por exceder gastos electorales

Foto: AFP

El pasado martes, el expresidente de Francia declaró ante el Tribunal Correccional de París, negando implicación y conocimiento de los gastos excesivos de su campaña de 2012 e incluso se mostró enfadado.




La fiscalía francesa pidió el jueves una pena de un año, de la cual seis meses de cárcel firme, contra el expresidente Nicolas Sarkozy por haber excedido el máximo autorizado de gastos para su campaña electoral de 2012.

Sarkozy manejó con “total dejadez” las finanzas de una campaña “de oro macizo” a la vista de su nivel de gastos, escribieron los fiscales a cargo del caso. Sarkozy, que no estaba presente en la audiencia, afronta los cargos junto a otros 13 encausados, contra los cuales se solicitaron penas de 18 meses a cuatro años de cárcel.

El pasado martes, el expresidente de Francia declaró en el marco de esta causa negando implicación y conocimiento de los gastos excesivos de su campaña e incluso se mostró enfadado frente al Tribunal Correccional de París.

“Le correspondía al director de campaña organizar la campaña y a mí hacerla. Soy conocido por delegar mucho. No puedo ocuparme de todo”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.