Florida y Georgia se preparan para la inminente llegada del huracán Dorian

Florida
Foto: AFP

Los gobernadores de Florida y Georgia, Ron DeSantis y Brian P. Kemp respectivamente, decidieron declarar estado de emergencia. Entre el lunes y el martes, el fenómeno golpeará la costa con vientos de hasta 204 kms/h.


Los gobernadores de Florida y Georgia, Ron DeSantis y Brian P. Kemp respectivamente, decidieron declarar estado de emergencia ante la inminente llegada del huracán Dorian que podrían golpear la costa atlántica a principios de la próxima semana.

De acuerdo al último informe Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el fenómeno pasó a ser un huracán de categoría 2 durante la noche con vientos de 110 kms/h y amenaza con continuar fortaleciéndose, hasta el día lunes y martes cuando golpee los lugares mencionados anteriormente con vientos de hasta 204 kms/h.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1167452025673539584

Las autoridades de Florida hicieron un llamado a que "todos los floridianos monitoricen esta tormenta de cerca".

Los gobiernos de los condados ubicados en la costa este del centro de Florida comenzaron a distribuir sacos de arena, mientras que muchos de los habitantes han comenzado a acudir en grandes números a establecimientos para abastecerse de agua, alimentos enlatados y provisiones de emergencia.

Otro fenómeno que podría aumentar la peligrosidad en la región es la llamada marea real (king tide), que es cuando el nivel del mar crece más de lo habitual y las condiciones climáticas actuales sumadas a la llegada de Dorian podrían agravar la situación en la costa.

Trump cancela viaje a Polonia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que canceló su gira hacia Polonia de la próxima semana para poder monitorear desde la Casa Blanca el paso del huracán Dorian que se espera llegue hasta el estado de Florida a principios de la próxima semana como un fenómeno de categoría 4. 

"Es algo muy importante para mi estar acá. La tormenta pareciera que puede ser una muy, muy grande en realidad", indicó el mandatario al explicar porque no asistirá a la ceremonia de conmemoración de la II Guerra Mundial que se realizará la próxima semana en el país europeo. 

En ese sentido, indicó que el vicepresidente, Mike Pence, irá en representación de Washington a la instancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.