Francia confirma 29 muertos y 901 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas

Según informó el Ministerio de Sanidad francés, el aumento de contagiados de la jornada deja un total de 5.400 casos confirmados.


El gobierno de Francia confirma 29 muertos y 901 casos más de contagiados con COVID-19, en las últimas 24 horas

La información fue confirmada por el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, quien este domingo detalló que en las últimas 24 horas se han confirmado 29 nuevas muertes por el nuevo coronavirus, con lo que ya suman 120 en total.

En cuanto al número de casos, éstos han aumentado en 901, con lo que son ya 5.400 el total de casos confirmados en el país galo.

Entre las medidas adoptadas por el gobierno de Emmanuel Macron para enfrentar la crisis están la suspensión de pagos de alquileres, la cuarentena obligatoria por quince días para todo el país, además de una garantía del Estado de 300.000 millones de euros para los préstamos bancarios contraídos por las pequeñas empresas, a fin de evitar su quiebra.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasó a calificar de pandemia el brote, que ha dejado más de 13.000 muertos a nivel mundial.

Comenta