Francia continúa con el proceso de desconfinamiento: museos y cafés reabrirán la primera semana de junio

Foto: AFP

Igualmente los grandes parques de París, como el de Buttes Chaumont o Montsouris, pulmones verdes de la capital francesa, abrirán sus puertas la próxima semana.


Los restaurantes, cafés y bares en Francia volverán a abrir y los franceses podrán volver a circular libremente dentro del país a partir del 2 de junio, anunció el primer ministro Edouard Philippe.

“La libertad será la regla y la restricción la excepción”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa. En el caso de París, donde el virus sigue activo, los restaurantes, cafés y bares podrán servir únicamente en las terrazas.

Además dichos recintos tendrán que respetar un límite máximo de diez personas por mesa y conservar una distancia mínima de un metro entre cada grupo.

Por otro lado, los museos y monumentos, cerrados desde hace más de dos meses, también volverán a acoger al público la próxima semana, pero el uso de mascarillas será obligatorio.

Igualmente los grandes parques de París, como el de Buttes Chaumont o Montsouris, pulmones verdes de la capital francesa, abrirán sus puertas la próxima semana.

La reapertura de estos espacios verdes en una de las capitales más densamente pobladas del mundo era un tema de disputa entre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, favorable a la reapertura, y el gobierno, que se oponía a hacerlo para evitar concentraciones de personas.

Asimismo, los 67 millones de franceses, que desde el 11 de mayo solo podían viajar en un radio inferior a 100 kilómetros del lugar de domicilio, podrán circular libremente por todo el país.

Philippe dijo también estar a favor de que las fronteras interiores de Europa sean reabiertas a partir del 15 de junio. En cuanto a las fronteras exteriores, “la decisión se tomará colectivamente con todos los países europeos hacia el 15 de junio”, precisó.

Francia, uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia, suma hasta la fecha 28.596 muertos, según el Ministerio de Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.