Francia se opondrá a aplazamiento del Brexit si RU no presenta una "estrategia creíble"

Brexit (1)
Foto: AFP

El canciller francés aseguró que para que obtengan el respaldo de París es necesario que se cumplan tres condiciones entre ellas que el acuerdo de salida sea aprobado.


Francia advirtió el miércoles que se opondrá al aplazamiento del Brexit solicitado por la primera ministra Theresa May si el gobierno británico no presenta una "estrategia creíble".

"Una situación en la que la señora May no pueda presentar ante el Consejo Europeo garantías suficientes sobre la credibilidad de la estrategia conduciría a descartar la petición de aplazamiento y a preferir una salida sin acuerdo" advirtió el canciller francés en una intervención ante el parlamento.

El ministro fijó tres condiciones para que se pueda conceder "un aplazamiento de algunas semanas".

La primera es que "la prolongación tenga como objetivo finalizar la ratificación del acuerdo de retirada negociado", la segunda que "Reino Unido sea muy claro sobre el hecho de que la retirada negociada el pasado mes de noviembre no será renegociada" y por último que ese país "no participe en las elecciones europeas" de mayo.

Esta jornada, la primera ministra británica, anunció ante la Cámara de los Comunes que solicitará a la Unión Europeo que la salida del bloque se concrete con plazo máximo 30 de junio y presentó la carta dirigida al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.