Francia supera los 100 mil fallecidos Covid-19 mientras enfrenta tercera ola

Foto: AFP

Actualmente cerca de 6 mil pacientes con coronavirus están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que ha obligado a varios establecimientos a aplazar cirugías menos urgentes.




Francia superó este jueves el umbral de los 100 mil decesos confirmados por Covid-19, en un momento en el que el país europeo se enfrenta una tercera ola que tiene a los hospitales bajo fuerte presión.

Sólo Reino Unido (127 mil muertos) e Italia (115 mil) habían superado ya este umbral simbólico en Europa, pero otros países como Bélgica o Portugal tienen una tasa de mortalidad por habitante más alta.

“Todas nuestras fuerzas están desplegadas en la batalla contra la epidemia (...) pero vendrá el tiempo para los homenajes y de duelo para la Nación”, dijo el miércoles el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal.

Actualmente cerca de 6 mil pacientes con covid están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que ha obligado a varios establecimientos a aplazar cirugías menos urgentes.

Es la primera vez desde abril del año que se alcanza esta cifra de ocupación de camas UCI.

El gobierno de Macron anuncio el día lunes que suspenderá “hasta nuevo aviso” todos sus vuelos con Brasil debido a las inquietudes generadas por la variante brasileña de Covid-19, anunció este martes el primer ministro.

“Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia”, señaló Jean Castex.

Aunque en Francia la variante brasileña sigue siendo minoritaria, los profesionales de salud alertan desde hace unos días de la propagación de esta cepa y la oposición exigía que el gobierno interrumpiera los vuelos con el país sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.