Francia supera los 62.000 muertos por coronavirus

Foto: Reuters

Además, las autoridades sanitarias galas han detectado 22.857 nuevos casos de Covid-19 con lo que la suma de contagiados desde la llegada del patógeno al país europeo es de 3.783.528 personas.


Francia superó los 62.000 muertos por coronavirus al registrar 417 en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos a 62.247 desde el inicio de la pandemia.

Además, las autoridades sanitarias han detectado 22.857 nuevos casos de coronavirus con lo que la suma de contagiados por Covid-19 desde la llegada del patógeno al país europeo es de 3.783.528, según los datos recopilados por ‘Le Fígaro’.

La presión hospitalaria descendió ligeramente aunque ha habido 300 ingresos más que el pasado lunes con un total de 1.705 entradas de pacientes en los hospitales en las últimas 24 horas. En la actualidad, permanecen ingresadas 25.263 personas de las que 3.586 están en cuidados intensivos.

Las autoridades siguen buscando modos de controlar la pandemia y la última propuesta ha sido el reclutamiento de estudiantes de medicina, farmacia y otras ramas de las ciencias de la salud para realizar test de saliva para detectar el coronavirus.

La propuesta ha sido realizada por el ministro de Educación francés, Jean Michel Blanquer, que ha propuesto contratar a 1.700 estudiantes para realizar este tipo de pruebas en las escuelas.

Según ha explicado en una entrevista en Sur France Inter, la intención del Gobierno francés es aumentar el número de pruebas a medida que los estudiantes vuelven a las aulas y con esta propuesta de contratación se evita que los profesores sean los encargados de realizarlos, lo que habría generado una reacción en contra de los sindicatos educativos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.