Francia supera por primera vez los 30 mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Primer ministro de Francia Jean Castex junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en una laboratorio de la capital francesa. Foto: AFP

De acuerdo al ministerio de Salud francés e registraron también 88 decesos y 1.207 pacientes debieron ser hospitalizados.




Francia registró este jueves 30.621 casos nuevos de coronavirus y además se confirmaron 88 fallecidos en las últimas 24 horas, según indicó el Ministerio de Salud y Salud Pública francés. Lo que implica que la positividad subió a 12,6%.

Cabe señalar que los resultados positivos también aumentaron luego de que se comenzaran a aplicar tests de Covid-19 de manera masiva.

La cartera también informó que 1.207 pacientes han debido ser hospitalizados desde ayer.

Ayer el gobierno de Emmanuel Macron informó que el país volvería a estar en estado de emergencia sanitaria durante las próximas cuatro semanas para evitar que continúen aumentando los contagios por coronavirus en el país que ya supera los 810 mil contagios confirmados y supera los 33 mil decesos por la pandemia.

El Mandatario informó además de un toque de queda nocturno que comenzará a operar desde el sábado 17 de octubre entre las 21.00 y las 06.00 horas en ciudades como París y otras ocho zonas.

Esta jornada el director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió que la situación en el viejo continente es “muy preocupante”. “El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El Covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de mil muertos por día”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.