Fronteras entre EE.UU., Canadá y México seguirán cerradas hasta el 21 de diciembre debido a pandemia

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales mientras protegemos a nuestros ciudadanos del virus”, dijo el secretario de Seguridad Interior estadounidense, Chad Wolf .




El cierre de las fronteras entre Estados Unidos y sus dos vecinos, México y Canadá, vigente desde marzo, se extenderá hasta el 21 de diciembre debido a la pandemia del coronavirus, anunció este jueves el secretario de Seguridad Interior estadounidense.

“Para continuar evitando la propagación del Covid, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre”, dijo Chad Wolf en Twitter.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales mientras protegemos a nuestros ciudadanos del virus”, agregó.

Canadá confirmó la prórroga de las restricciones. “Nuestras decisiones seguirán basándose en las mejores recomendaciones de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses”, tuiteó el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair.

El cierre de las fronteras entre Estados Unidos y México, y Estados Unidos y Canadá, los tres socios en el acuerdo de libre comercio de Norteamérica T-MEC, se decidió en marzo y se ha renovado cada mes desde entonces.

Solo se permite el paso de bienes y mercancías y los viajes considerados imprescindibles.

Estados Unidos, actualmente en medio de una fase exponencial de contagios del Covid-19, ha superado las 250.000 muertes atribuidas al virus y registra 11,6 millones de casos desde que se detectó por primera vez en el país en enero, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

México se aproximaba este jueves a los 100.000 fallecidos por Covid-19, en tanto Canadá sumaba 11.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.