Fueron detenidos medio centenar de neonazis que pretendían atacar a los migrantes en la frontera con Polonia

Estaban armados con bates de béisbol y machetes buscando atacar a inmigrantes afganos, iraquíes y de otros países. La Policía alemana incrementará su presencia en la frontera con un despliegue de 800 agentes policiales.




Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido en la frontera con Polonia a un grupo de medio centenar de neonazis armados con bates de béisbol y machetes que buscaban atacar a inmigrantes afganos, iraquíes y de otros países.

Según informó el medio Alemán Der Spiegel, se trata de miembros del grupo ultraderechista Der III Weg, cuyos líderes llamaron a sus seguidores a ir a la frontera con Polonia para impedir el ingreso de los solicitantes de asilo.

La Policía alemana continúa patrullando la zona fronteriza entre ambos países, según confirmó el diario alemán. Por otro lado, la cercana ciudad fronteriza de Guben, ha comenzado este pasado sábado una vigilia de 24 horas contra el racismo y por el Derecho Humano al asilo, que debería durar hasta este domingo por la tarde.

“No queremos dejar la región a los neonazis. Queremos dar un ejemplo de que el asilo es y seguirá siendo un derecho humano”, indican los organizadores.

Mientras tanto, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha asegurado al diario Bild que la Policía alemana podría incrementar su presencia en la frontera con un despliegue adicional que se sumaría a los 800 agentes. “Y podrían llegar más de ser necesario”, ha indicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.