Bajo un fuerte contingente policial detienen a ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski

PPK (1)
Foto: EFE

Afuera de su hogar, ubicado en el barrio San Isidro de Lima, la policía concretó la retención del ex ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros. La orden fue emitida tras el pedido del fiscal especial, José Domingo Pérez.


Esta jornada se concretó la detención preliminar del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por 10 días, en el marco de la investigación en su contra por presunto lavado de activos en agravio del Estado en el llamado caso Odebrecht.

Afuera de su hogar, ubicado en el barrio San Isidro de Lima, la policía concretó la retención del ex ministro de Economía, quien será trasladado hasta la sede de la División de Alta Complejidad para cumplir dicho período privado de libertad.

Antes de que fuera detenido, fue atendido por su médico, Jaime Castillo, luego de haber rechazado el ingreso de tres especialistas del hospital de Policía. Tras ello, fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, donde se le realizará una evaluación médica.

El abogado del exmandatario, César Nakazaki, aseguró que la detención preliminar de PPK es "absolutamente inconstitucional", argumentando que "no dice qué diligencia para realizarse necesita a PPK detenido; tampoco una frase de por qué el impedimento de salida del país no es suficiente para neutralizar peligro de fuga".

https://twitter.com/CesarNakazaki/status/1116050393111453697

La acción fue emanada desde el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú tras el pedido del fiscal especial, José Domingo Pérez, poder avanzar en la investigación sobre la constructora brasileña.

Con la medida, la justicia peruana podrá realizar allanamientos e incautaciones en su oficina y hogar.

El tribunal además aplicó la misma decisión para su ex secretaria, Gloria Kisic Wagner, y su ex chofer, José Luis Bernaola.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.