Fuertes lluvias en Cusco dejan tres fallecidos y casi 300 damnificados

Cusco

Foto: Twitter @MINCETUR

Por ahora la identidad de las víctimas fatales no ha sido revelada. Las autoridades indicaron que la prioridad es recuperar la conectividad entre las localidades afectadas y ayudar a las personas alimentos e insumos.


Las autoridades de la provincia de Santa Teresa (Cusco) continúan enfrentando las consecuencias de las fuertes lluvias que han afectado la región y que han dejado tres personas fallecidas y casi 300 damnificados. Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, explicó que hay al menos 20 personas que continúan desaparecidas.

El secretario de Estado realizó un sobrevuelo en el lugar para definir el estado de los caminos y los zonas habitadas y se definió que la prioridad de las autoridades era retomar la conectividad de los caminos y entregar ayuda a los damnificados por el fenómeno.

https://twitter.com/MINCETUR/status/1232062517297504256

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) indicó que las víctimas fatales todavía no han podido ser identificadas y que las casas más afectadas se encuentran cerca del río Salkantay.

De acuerdo al diario El Comercio, en la zona de la emergencia hay desplegados 100 miembro de las Fuerzas Armadas, 38 bomberos, voluntarios de la Cruz Roja y dos guías expertos en el lugar. Además se han desplegados vehículos y herramientas para la remoción de escombros y el despeje de caminos.

En el caso de los desaparecidos el alcalde de Sahuayaco, Marcos Vargas indicó que eran personas que intentaban escapar y avanzaron hasta los cerros sin el equipamiento necesario para hacerlo.

Comenta