Futuro canciller de Brasil dice que Maduro no fue invitado a toma de posesión de Bolsonaro

maduro
(Reuters)

"No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña", aseguró Ernesto Araújo.


El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, dijo el domingo que el mandatario venezolano Nicolás Maduro no fue invitado a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro, que se realizará el 1 de enero en Brasilia.

"En respeto al pueblo venezolano, no convidamos a Nicolás Maduro a la posesión (...) no hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña", aseguró Araújo en Twitter.

"Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo (a Maduro) y unirse para liberar a Venezuela", agregó el futuro canciller brasileño.

Los comentarios de Araújo se producen después de que Maduro afirmara el miércoles, sin entregar evidencias, que Estados Unidos lideraría un plan para asesinarlo e imponer una dictadura en Venezuela, que enfrenta una creciente crisis económica.

El presidente venezolano fue blanco de constantes ataques por parte de Bolsonaro y sus seguidores durante la campaña presidencial brasileña

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.