G20: Theresa May llega a Argentina y es la primera Mandataria británica que pisa Buenos Aires después de la guerra de las Malvinas

Theresa May acuerdo

La premier británica además mantendrá una serie de encuentro bilaterales tanto con el Presidente argentino, Mauricio Macri, como con algunos de sus partes que participará del G20.


Esta jornada, la primera ministra británica, Theresa May, llegó a Argentina en el marco de la reunión del G20. Su arribo es especial, pues se convierte en la primera premier británica que pisa Buenos Aires después de la guerra de las Malvinas.

En 2001, el premier británico Tony Blair había sido el primero en pisar territorio transandino desde el conflicto bélico, cuando estuvo en Puerto Iguazú.

"Me complace ser la primera ministra británica en visitar esa hermosa capital, la ciudad de Buenos Aires, y este es solo el hito más reciente en un camino que muestra un fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina", dijo Theresa May antes de la Cumbre del G20 que se desarrollará en el país sudamericano.

La actual primera ministra británica llegará a Buenos Aires para participar en la Cumbre del G20 y donde mantendrá además una reunión bilateral con el presidente argentino, Mauricio Macri, con quien tiene previsto firmar un acuerdo para añadir un vuelo directo desde el continente hacia las Islas Malvinas.

Además, May mantendrá una serie de encuentro bilaterales con algunos de sus partes que participará del G20.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.