Gabinete de seguridad de Israel se reúne para evaluar un alto al fuego

Foto: AP

La reunión será presidida por el primer ministro Benjamin Netanyahu.


Esta tarde los miembros del gabinete de seguridad de Israel se reunirán para definir si continúan con la escalada de violencia o inician un algo al fuego.

La reunión será encabezada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha recibido la solicitud de la comunidad internacional de terminar con la violencia hacia la Franja de Gaza con mucha fuerza esta semana.

Días atrás el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borell, se sumó a la ofensiva de la comunidad internacional para intentar detener los bombardeos del ejército israelí en Gaza y las salvas de cohetes palestinos sobre Israel, sin visos de amainar tras una semana de sangrienta escalada.

Además el Presidente estadounidense, Joe Biden, expresó el lunes por la noche su apoyo a un “alto el fuego”, en una nueva llamada telefónica.

Cerca de 230 personas han fallecido, en su inmensa mayoría palestinos, desde que el lunes estalló esta espiral de violencia entre el Israel y los grupos palestinos de la Franja de Gaza.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente palestino, Mahmud Abas, expresaron este jueves su apoyo a un alto el fuego para acabar con la violencia entre Israel y el movimiento islamista Hamás que controla la Franja de Gaza, informó el portavoz de la mandataria.

Ambos líderes “acordaron que los esfuerzos para un alto el fuego rápido deberían continuar y deberían ser apoyados”, explicó Steffen Seibert en un comunicado.

“La canciller destacó el derecho de Israel a defenderse contra los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.