Galería: Así votan los chilenos en el extranjero

Foto: @JoJoJorgeAbner

Miles que chilenos que residen en el extranjero se han reunido para ejercer su derecho a voto. Pese a que lluvia en Londres, la convocatoria en la embajada de Santiago en Inglaterra fue alta.


Los chilenos residentes en Nueva Zelandia y Australia ya ejercieron su derecho a voto e incluso los sufragios ya fueron contados y el proceso continúa en Chile y en el mundo.

Por ejemplo, en Londres (Inglaterra) los connocionales llegaron hasta la embajada de Santiago en Inglaterra para votar en el plebiscito en un jornada donde destacan la alta participación.

Foto: Twitter @mgarciago
Foto: @JoJoJorgeAbner

La ciudad británica había despertado con lluvia pero eso no impidió que cientos de chilenos llegaran hasta el recinto diplomático.

Por otro lado, en París (Francia) también se ha visto alta convocatorio entre chilenos residentes en el país del viejo continente.

Foto: @EmbChileFrancia
@EmbChileFrancia
@EmbChileFrancia

Situación similar se vive en Berlín (Alemania) donde varios chilenos residentes hacen fila afuera del consulado chileno para poder participar del proceso.

Foto: @embachileberlin

Además de la capital de Alemania, estaban habilitados con consulados en las ciudades de Frankfurt, Hamburgo y Múnich.

Cabe señalar que en el caso de Nueva Zelandia fueron recolectados 858 votos en las mesas ubicadas en las ciudades de Wellington y Auckland.

Según los primeros sondeos a boca de urna, se impuso la opción Apruebo que obtuvo 798 sufragios, lo que representa un 93% de las preferencias. En tanto, el rechazo contó con 57 votos, lo que representa un 6,6%.

De acuerdo al último informe entregado por el Servel de las 219 mesas receptoras de sufragios en el extranjero, correspondientes a 65 países, 42 de ellos iniciaron su proceso de Instalación de mesas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.