Galería: Nueva jornada de disturbios en EE.UU. por el caso de brutalidad policial contra George Floyd

Foto: AP

El caso causó indignación en todo Estados Unidos y los habitantes de ciudades como Nueva York, Los Angeles, Denver, Columbus entre otras, también se han sumado a la manifestaciones exigiendo justicia para el hombre afroamericano de 46 años que murió en manos de la policía de Minneapolis.


Con una comisaría quemada y un equipo de periodistas de CNN detenidos terminó una nueva jornada de disturbios en Minneapolis en protesta por el caso de brutalidad policial contra George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años quien murió en manos de la policía de la ciudad.

El caso causó indignación en todo Estados Unidos y los habitantes de ciudades como Nueva York, Los Angeles, Denver, Columbus, entre otras, también se han sumado a la manifestaciones exigiendo justicia para la familia de George.

Por ahora, los uniformados que participaron de este hecho fueron despedidos pero todavía no son acusados de ningún cargo. Ayer, un representante del FBI y los fiscales indicaron que se encuentran investigando los hechos.

Anoche mientras se desarrollaban estos hechos, el Presidente de EE.UU. escribió en su cuenta de Twitter. “Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, una publicación por la que fue sancionado por la red social por “glorificar la violencia”.

Revisa a continuación las imágenes de las protestas en todo Estados Unidos:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.