Gauidó envía mensaje a los jóvenes en víspera de movilizaciones en Venezuela

Autor: La Tercera

Guaidó se convirtió en el rostro visible de la oposición a Maduro. Foto: GETTY IMAGES

"El respeto de las fuerzas armadas no lo tienen, lo perdieron, no tienen el respeto de Venezuela  ni del mundo porque convirtieron el país de los recursos naturales más importantes del mundo en uno que a todos nos transformaron en pobreza, en miseria", señaló Guidó en su discurso antes de la movilización convocada para este martes.


Este lunes el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó realizó un discurso llamando a los jóvenes a manifestarse este martes y criticó la estrategia de Nicolás Maduro de realizar ejercicios militares.

“Mientras algunos hacen ejercicios militares, acá está la juventud venezolana, hablando del futuro, hablando de país, hablando de presente, hablando de construcción, hablando de un voluntariado para atender la emergencia, porque eso es Venezuela. Hoy Venezuela sabe, e incluso los que están muy cercanos a quien hoy usurpa a Miraflores, que Maduro no protege a nadie, saben que no tienen el apoyo popular, porque la tienen estos jóvenes movilizados que mañana salen a las calles.”, señaló el líder de la Asamblea Nacional.

Guaidó aseguró que un conflicto armado dentro del país no es factible, ya que la mayoría de la ciudadanía está a favor de la paz: “algunos hacen ver, sobretodo la prensa internacional, que aquí en Venezuela hay posibilidad de una guerra civil, que hay posibilidad de un conflicto pueblo contra pueblo y les quiero decir algo hoy en este proceso de reencuentro ciudadano, aquí no hay posibilidad de guerra civil y es porque el 90% del país quiere cambio, está movilizado en favor de la paz, el 90% del país cree en el reencuentro”.

El Presidente de la Asamblea Nacional indicó que Maduro no cuenta con el apoyo popular, ni con el apoyo de las fuerzas armadas y que perdió el respeto de Venezuela. “La juventud es un estado anímico, saben que Maduro no tiene respaldo internacional, saben que protegimos los activos de la nación, por lo tanto no tienen cómo seguir robando los activos de Venezuela, así que a todos los que pretenden hacer ver a esto como un conflicto de fuerzas, que tampoco tienen la fuerza, tampoco tiene la fuerza de un pueblo decidido a cambiar, que tampoco tienen la fuerza de las fuerzas armadas y ustedes lo saben, por eso todos los días hacen alarde de lo que no tienen. El respeto de las fuerzas armadas no lo tienen, lo perdieron, no tienen el respeto de Venezuela  ni del mundo porque convirtieron el país de los recursos naturales más importantes del mundo en uno que a todos nos transformaron en pobreza, en miseria”, aseguró.

Además criticó el uso de las armas por sobre el de las ideas que pueden tener los jóvenes: “La fuerza hoy la tienen ustedes jóvenes en las ideas, porque no nos faltan armas cuando tienen ideas maravillosas para construir un país”.

#Tags


Seguir leyendo