¿El giro del supuesto ataque contra Maduro?

Autor: AFP

Video dado a conocer por el gobierno que muestra la declaración de Juan Requesens. Foto: AFP

Un diputado opositor admitió bajo arresto haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados.


La pesquisa por el atentado que asegura haber sufrido el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un giro luego de que un diputado opositor admitiera bajo arresto haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados.

“Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería” de texto, dijo Juan Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno.

Monasterios es un exmilitar de la Guardia Nacional, quien luego de su captura testificó haber ayudado a ingresar los dos drones que explotaron durante una ceremonia militar encabezada por Maduro el sábado pasado en Caracas.

La declaración de Requesens fue presentada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien anunció además que el gobierno solicitó a Interpol la captura de Borges, exiliado en Colombia, por el “magnicidio en grado de tentativa” contra Maduro.

“Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges”, afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

“No hay en la historia de Venezuela un político más cobarde que Julio Borges, le da órdenes a Juan Requesens, pero él se encuentra en Bogotá amparado por el extinto gobierno de Juan Manuel Santos y vive en una inmensa mansión”, expresó Rodríguez.

Requesens, de 29 años, fue detenido el martes por el servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas, luego de lo cual la oficialista Asamblea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges.

Primero Justicia, partido de Borges y Requesens, informó que en la tarde de hoy el diputado fue trasladado a tribunales y que “no ha tenido comunicación con sus abogados”.
“El exdiputado Requesens y Borges están directamente involucrados en la planificación y perpetración en grado cómplice y en grado de autor intelectual”, subrayó el ministro.

En el fragmento de 47 segundos de testimonio presentado por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia.

Seguir leyendo