Gobierno de Colombia por dichos de Maduro y cese de relaciones diplomáticas: “Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro”

Autor: C. Portilla

Foto: AFP

Además señalaron que Colombia "responsabiliza al usurpador Maduro  de cualquier agresión o desconocimiento" que sufran los funcionarios colombianos en Venezuela los próximos días.


Durante la tarde de este sábado, Nicolás Maduro, anunció que romperá “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos, ante esto desde el Colombia respondieron a sus dichos señalando que el país ” no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro”. 

Las declaraciones las realizó Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, quien en un punto de prensa señaló que “Colombia reconoce al Presidente Juan Guaidó, a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano”. 

A pesar de esto, la autoridad señaló que “con el fin de preservar la vida e integridad de funcionarios colombianos”, Guaidó dispondrá su viaje a la mayor brevedad, enfatizando que Colombia “responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela conforme a las normas internacionales, en los próximos días”.

Finalmente señaló que Colombia “siempre ha obrado y seguirá haciéndolo con criterio humanitario y pacífico a fin de ayudar a crear condiciones para que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela”.

#Tags


Seguir leyendo