Gobierno de Nicolás Maduro condena la “polarización política y espiral de violencia” en Estados Unidos

Foto referencial. REUTERS/Manaure Quintero/File Photo.

A propósito de los eventos ocurridos este miércoles en el Capitolio, la Cancillería venezolana advirtió que “con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”.


Durante la tarde de este miércoles, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado que se expresa la “preocupación por los hechos de violencia” desarrollados en Estados Unidos, haciendo referencia a los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en el Capitolio estadounidense.

Jorge Arreaza, canciller del gobierno liderado por Nicolás Maduro, publicó el comunicado en su cuenta de Twitter. Este señala que Venezuela “condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos”.

En esa línea, agrega: “Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”.

El comunicado asevera que “Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.