Gobierno francés critica la cuarentena en Inglaterra para visitantes provenientes de Francia

Foto: AP

Londres excluyó a Francia “en el nombre de la variante Beta, la famosa variante sudafricana, que representa menos del 5% de los casos en Francia” y que afecta principalmente a los territorios de ultramar.


Francia considera “incomprensible” y “discriminatorio” que Inglaterra mantenga una cuarentena para los viajeros que llegan de su territorio, afirmó este jueves el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos.

“Es excesivo e incomprensible en el ámbito sanitario (...) Carece de fundamento científico”, declaró Clément Beaune en el canal LCI.

“Es una decisión discriminatoria para los franceses porque todos los europeos, incluso los países con situaciones sanitarias más complicadas que la nuestra con la variante Delta u otras, no se ven afectados por esta cuarentena”, agregó.

Los viajeros completamente vacunados contra el Covid-19 en la Unión Europea y Estados Unidos estarán exentos a partir del lunes de cumplir cuarentena en Inglaterra, con la excepción de las llegadas desde Francia.

Londres excluyó a Francia “en el nombre de la variante Beta, la famosa variante sudafricana, que representa menos del 5% de los casos en Francia” y que afecta principalmente a los territorios de ultramar, de donde parten pocos viajeros hacia el Reino Unido, lamentó Clément Beaune.

El secretario de Estado francés también lamentó que las fronteras de Estados Unidos sigan cerradas a los viajeros de la UE pese a que los turistas estadounidenses pueden viajar a Europa.

“A nivel europeo, deberíamos haber guardado bajo la manga esta reciprocidad para negociar mejor con los estadounidenses”, estimó.

Los países de la UE decidieron reabrir sus fronteras a los estadounidenses, siempre que estén vacunados contra el Covid-19 o presenten un test negativo, pero los viajeros procedentes del espacio Schengen, del Reino Unido y de Irlanda no pueden entrar en Estados Unidos desde marzo de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.