Gobierno interino de Bolivia rompe relaciones con Caracas y anuncia salida bloques donde participa Venezuela

venezuela
¿Puede hacer algo Nicolás Maduro para seguir negociando pese a las sanciones? Derechos de autor de la imagen VALERY SHARIFULIN

La jefa de la diplomacia además estableció que en los próximos días el país dejará la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


La canciller boliviana en funciones, Karen Longaric, oficializó este viernes que La Paz no tendrá relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que, solicitó la salida de todos los representantes del gobierno chavista dejar territorio boliviano.

La jefa de la diplomacia además estableció que en los próximos días el país dejará los bloques donde participa también Caracas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Las declaraciones de Longaric fueron dadas a conocer en una conferencia de prensa, donde además se mostró a nueve ciudadanos venezolanos que fueron detenidos durante los últimos días por la policía boliviana acusados de portar "armas de grueso calibre".

En tanto, el jefe de la policía aseguró que los involucrados están acusados de participar en "actos de sedición" de grupos supuestamente vinculados por el exmandatario, quienes intentaban salir del país por una sector que queda en la frontera con Brasil.

El día jueves, la nueva administración del Palacio Quemado anunció que reconoce al líder opositor, Juan Guaidó, como mandatario legítimo de Venezuela.

Áñez asumió como presidenta interina, tras la renuncia de Evo Morales el día domingo. El exmandatario se encuentra en México donde recibió asilo político de parte de Andrés Manuel López Obrador. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.