Gobierno de Maduro asegura que visita de Bachelet permitirá "constatar los esfuerzos" de su administración para "promover los DD.HH."

Venezuela
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro durante el cierre de la campaña para elegir la Asamblea Constituyente, en julio de 2017, en Caracas. Foto: AFP

A través de un comunicado, el Ejecutivo chavista señaló que el viaje de la autoridad internacional a Caracas además permitirá " evidenciar las repercusiones negativas" que han traído con sanciones económicas y diplomáticas que se han aplicado hacia Venezuela de parte de la comunidad internacional.


El gobierno de Nicolás Maduro se refirió a la anuncio de Naciones Unidas sobre la visita oficial que realizará la Alta Comisionada para los Derechos Humano de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, entre el 19 y 21 de junio señalando que la instancia permitirá "constatar los amplios e históricos esfuerzos del gobierno para promover y garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano".

A través de un comunicado, el Ejecutivo chavista señaló que el viaje de la autoridad internacional a Caracas permitirá profundizar "los mecanismos de cooperación, asistencia y diálogo constructivo" que mantiene con la oficina de Naciones Unidas.

Por otro lado, el Palacio de Miraflores explicó que su visita además pondrá en evidencia "las repercusiones negativas" que han traído con sanciones económicas y diplomáticas que se han aplicado hacia Venezuela de parte de la comunidad internacional, las cuales -de acuerdo a gobierno de Maduro- constituyen una "clara violación del derecho internacional y de los instrumentos de derechos humanos". 

Finalmente la misiva reitera el "compromiso ineludible con los derechos humanos" de parte del Ejecutivo, y aseguran que continuarán "cooperando con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y demás órganos del sistema de Naciones Unidas".

https://twitter.com/jaarreaza/status/1139627805006860290

Este viernes Naciones Unidas confirmó que la autoridad viajará a Caracas, a mediados de la próxima semana, por primera vez desde que asumió el cargo en septiembre de 2018.

Dentro de su agenda está contemplada una reunión con Nicolás Maduro y algunos miembros de su gabinete. Además se reunirá con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y parlamentarios opositores.

Su itinerario también incluye encuentros con víctimas de abusos y violaciones a los DD.HH.Además sostendrá reuniones con representantes de la sociedad civil, delegados de sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

El último día de su visita -el viernes 21 de junio- la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU realizará una declaración pública con sus conclusiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.