Gobierno de Maduro ordena el cierre temporal de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda humanitaria

Autor: La Tercera

frontera
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera, durante el concierto convocado por el gobierno de Maduro este viernes, en la localidad fronteriza de Ureña. Foto: EFE

Vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que bloqueo fronterizo, que ocurre mientras el presidente encargado Juan Guaidó se encuentra en territorio colombiano, se decretó debido "a las serias e ilegales amenazas intentadas por el gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela".


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó esta noche que se ordenó el cierre temporal de la frontera con Colombia.

Esto, a horas de que la oposición intente ingresar la ayuda humanitaria que ha sido acopiada en Cúcuta, y en momentos en que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra en territorio colombiano, tras haber llegado de manera sorpresiva al concierto Venezuela Aid Live.

Según Rodríguez, el bloqueo fronterizo -que rige en los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión- se debe “a las serias e ilegales amenazas intentadas por el gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela”.

La vicepresidenta agregó que el cierre se mantendrá hasta que “se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio”.

Caracas, además exigió al Presidente de Colombia, Iván Duque, “que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, por orden de Donald Trump, contra el derecho delos venezolanos a vivir en paz y en soberanía”.

#Tags


Seguir leyendo