Gobierno y oposición no logran acuerdo sobre fecha de elecciones en Venezuela

Diálogo Venezuela
Foto: Reuters

Así lo confirmó el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien detalló que había un documento que indicaba que los comicios se iban a celebrar el 22 de abril, pero que finalmente no se firmó.


El Gobierno de Venezuela y la oposición no lograron un acuerdo sobre la fecha de elecciones presidenciales en el país, indicó el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, país donde se sostenían reuniones de diálogos.

"Lamentablemente esta vez no pudimos llegar a un acuerdo", declaró a la prensa Medina, junto al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero -facilitador del diálogo-, tras reunirse con los delegados de la oposición venezolana.

En un punto de prensa, Medica explicó que había un documento que recogía, entre otros puntos, que las elecciones se celebrarán el 22 de abril y que finalmente no se firmó De esta manera y al no lograrse un acuerdo definitivo "el diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido", indicó el presidente dominicano.

Este fin aparente de las conversaciones ocurre luego de un esperanzador avance la semana pasada que ambas partes sostuvieron en el país caribeño y que desde diciembre del año pasado buscaban resolver la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

"No hay acuerdo porque al gobierno le importa poco si la oposición participa en las elecciones o no. Ellos no están buscando unas elecciones para permitir una solución pacífica a la crisis, lo que quieren es aparentar que fueron relegitimados con los votos", dijo el ex secretario ejecutivo de la alianza opositora, Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, a la agencia The Associated Press.

Y es que las polémicas elecciones presidenciales desencadenaron críticas internas y de la comunidad internacional tras ser convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, considerada ilegal por la oposición y dominada en su totalidad por el chavismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.