Gobierno de Perú descarta pago a congresistas para votación de destitución de PPK

FOTO: REUTERS
El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski junto a la jefa de gabinete ministerial, Mercedes Aráoz.

Desde el ejecutivo señalaron que "no hay ningún funcionario de alto nivel que represente al gobierno que pueda hacer este tipo de ofertas", en relación a los videos revelados ayer sobre la presunta compra de votos de legisladores.


La jefa de gabinete ministerial de Perú, Mercedes Araoz se refirió al video que muestra a Kenji Fujimori ofreciendo obras a un congresista para que vote contra la destitución del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En esa línea, la secretaria de estado fue enfática en señalar que "el gobierno no compra a congresistas, que eso quede claro".

Durante una rueda de prensa Araoz desvinculó al ejecutivo dichas acusaciones. "Uno de los congresistas ha dicho que es una fanfarronada, esto no tiene nada ver con una supuesta compra de votos, mucho menos nosotros hemos puesto plata en efectivo (…) nosotros somos muy respetuosos de la ley".

En tanto, añadió que ningún ministro o miembro del gobierno participó de las reuniones que se mostraban en los videos revelados por Keiko Fujimori. "No hay ningún funcionario de alto nivel que represente al gobierno que pueda hacer este tipo de ofertas, no hay entrega de dinero".

La moción de vacancia contra PPK por "incapacidad moral" será debatida y votada mañana en el Congreso.

Por otro lado, en el Congreso de Perú se realizará una sesión extraordinaria de carácter urgente con la Junta de portavoces para evaluar qué sucederá con los implicados en la supuesta compra de votos.

https://twitter.com/pcongresoperu/status/976257265534566400

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.